¿Y después de esto qué?

Compartir es amar

Y después que?

No soy mucho de planificar y pensar en el futuro, intento vivir más en el presente, en el aquí y en el ahora. No obstante, creo válido preguntarnos que pasará después de sobrevivir física, mental y espiritualmente a una pandemia creada por los medios.

Actualmente, vivimos confinados, recluidos en nuestros propios hogares perdiendo la espontaneidad de la vida cotidiana, nublando todos nuestros sentidos de la magia que ocurre en un encuentro humano…ufff cuanto anhelo puesto en la nostalgia de un recuerdo…amoroso, sexual, social, familiar, fraternal, y un sinfín de infinitas posibilidades de expresiones afectivas positivas y otras no tanto.

Y luego qué? Llevamos más de 1 mes confinados en nuestras propias mentes, desterrados en el interior de nuestras sombras, bueno, ese tipo de destierro lo viven solo las almas más guerreras y valientes, otras viven este destierro desde el miedo, el pánico los acecha día y noche, sin piedad accede al mundo onírico de aquellas almas que deambulan sostenidas desde el pavor de ser contagidos y de morir por el tan temido virus SARS-Cov-2  que, para tu conocimiento siempre ha estado entre nosotros…

Que pasará cuando la oruga se transforme en mariposa?

Que pasará cuando la noche se ilumine?

Que pasará cuando el virus nos abandone?

Hoy que dejaste de gastar el dinero en cosas inservibles, hoy que te has alejado físicamente de las personas y que te has acercado a través de los aparatos digitales, hoy que muchas personas viven en soledad este destierro, como volveremos a estar con otro?? Como haremos para vivir esta oportunidad de ver las cosas de una manera distinta?

Pronto nacerán muchos nuevos yo’s…o quizás no lo sean tantos, ya he dicho que solo los de espíritu guerrero son capaces de enfrentarse en este destierro a sus propias sombras, combatirlas para luego al término de la batalla abrasarlas y acunarlas.

Has pensado como será tu salida de casa, después de estar meses encerrado en esas 4 paredes?? Tienes idea con quien estarás en ese re-nacer??? A qué persona llamaras para invitarlo a compartir un rico vino? Has pensado como será la re-apertura de los bares??? En que gastaras ese dinero que no podías gastar por estar confinado??? Y para los que dejaron de trabajar, una nueva oportunidad de re-armar su negocio, han pensado como innovar?

Que creen Uds. que nos pasara??? Será que volveremos a lo mismo?? O será que nos acostumbremos a esta vida a-social…no, la verdad es que esto último no creo ocurra…

Cuáles serán tus prioridades desde ese crucial momento??? Habrán cambiado en algo?? Se acercaran más a tu misión??? Habrás encontrado tu misión en este caminar por esta vida???

Tantas preguntas que vienen a mí y cada una de ellas sin una respuesta para dar…es que son verdades personales, no puedo darte esas respuestas que buscas incansablemente en distintos sitios, en distintos libros, en las distintas redes sociales… solo te puedo decir que, durante este período de obligado confinamiento, aprovéchalo al máximo para surfear en las marejadas de tu océano interior, ahí…donde habita cada sombra que, en tu alocada cotidianidad evitas visitar, pues yo te invito a que las visites en este tiempo suspendido del movido 2020, una tremenda oportunidad para lograr navegar sin morir en el intento, sino para hacerte más fuerte, te invito a que pongas una cuota de valor a tu proceso de crecimiento, ya verás que finalmente eso será un aporte para el resto de las personas, porque si tú creces, también lo hago yo!

Abrasoles para ti!

Deja una respuesta