Mensajes entre-líneas y apertura de conciencia en la novena Revelación.

compartir es educar

Como comente en el post anterior, participe de una hermosa charla “Un llamado al acompañamiento y a la proacción, COVIDA20”, y mientras escuchaba al conferencista quien hizo hincapié en elevar nuestra vibración para que la luz realice su trabajo de transmutación, teniendo la confianza y la fe que el mundo luego de esta crisis cambiara de acuerdo a nuestra co-creación; fue que recordé un libro que llego a mis manos en 1995, bastante visionario a mi parecer, donde el autor de la novela entrega 9 claves para enfrentar la apertura de conciencia que se predecía que iba a ocurrir durante el siguiente siglo. Dicho titulo es “La Novena Revelación, de James Redfield”

Comparto aquí, su detalle y se podrán dar cuenta que la historia que él relata como novela, tiene un significado oculto para la persona que esta en el camino de apertura de conciencia. 

  • Masa critica; es la clave cuando nos hacemos conscientes de que las coincidencias no existen, que cada una de ellas significa algo y nos lleva a algo. “Qué por debajo de la vida cotidiana, se esta tejiendo otra cosa”. Cada vez mas, personas se están dando cuenta de esto, que los eventos son sincrónicos, y si los observamos, estaremos entrando al camino espiritual.
  • Una nueva forma de mirar el mundo; respecto de la importancia que se le confirió a la iglesia durante 15 primeros siglos después de cristo, luego como especie nos comenzamos a preocupar del bienestar material, buscamos seguridad, pero a fines del siglo XX, nos dimos cuenta y comenzamos a descubrir el principal propósito de la vida, el despertar de la conciencia. 
  • Un universo de energía dinámica; al respecto de comenzar a sentir una necesidad de contemplación y meditación. El autor, refiere a la energía que se puede percibir alrededor de cada uno de los seres vivos, lo que en otras culturas llaman aura. Cada persona podría llegar a intencionar o proyectar su propia energía para entregar fuerza.
  • La lucha por el poder; resaltando la tendencia del ser humano a robar energía a otros seres humanos, base de todos los conflictos. Competencia que se realiza de forma inconsciente o consciente, tratando de dominar o controlar a otros.
  • Conexión con la energía divina que llevamos dentro; cualquier persona puede comenzar su camino espiritual, desde la cosmovisión que esta decida. Solo basta nutrir la espiritualidad, lo místico, lo energético. Cualquiera sea la cosmovisión, el amor es la base, solo hay que comprender que es la energía que nos conecta con Dios o el universo.
  • Aclarando el pasado, para descubrir el camino o ruta en la vida; todos fuimos niños y unos mas y otros menos, todos tenemos algún trauma de niñez que bloquean nuestras habilidades para experimentar lo místico. Hay que trabajar en la pregunta enunciada, ¿Cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la tuvieron tus padres? Lo anterior, es para no caer en lo que el autor denomina “dramas de control” o quien tiene el control, porque hay personas que roban o manipulan la energía, los define como: intimidadores quienes con amenazas tratan de controlar, otros son interrogadores, los que juzgando y cuestionando tratan de doblegar, están losreservados, que dominan atrayendo la atención y las victimas que mediante la culpa manipulan. 
  • Conocer la misión personal y fluir con ella; cuando vamos avanzando en nuestro camino espiritual y sanamos los traumas, podemos construir nuestra propia realidad mediante la meditación y respetando nuestra intuición, siendo conscientes de los mensajes que llegan a responder nuestras preguntas, tanto en sueños como en las llamadas coincidencias sincrónicas. 
  • Ética interpersonal; nos insta a evolucionar con otros, a conversar y animar a otros a dar el salto cuántico y comiencen su propio camino. Evitando relaciones tóxicas y de interdependencia, siento consciente de los “dramas de control” de otras personas.
  • Evolución a estados superiores; entendiendo que nuestro propósito es evolucionar más allá de este plano, según cada cosmovisión y ha medida que valoramos mayormente la espiritualidad se ira cambiando la economía de mercado y nuestra necesidad de empleo, por un nuevo orden. Donde la tecnología, debería hacer el trabajo por nosotros, para que cada uno pueda acelerar su evolución, manteniendo un contacto directo y respetuoso con nuestra madre naturaleza. 

Es un libro interesante de leer en estos tiempos, donde se hace necesaria la cohesión del pensamiento y energía, para dar el salto cuántico a nuestra evolución. Junto con ello, la apertura a luz y al amor incondicional. Lo pueden encontrar en la web y también en youtube se encuentra la película basada en la novela.

Bibliografía

La novena revelación, James Redfield. 1993

Link del librohttp://files.ver-para-crecer-2.webnode.com.ar/200000011-5f03d608a1/9na.%20REVELACION.pdf

Pelicula:

1 Comment
  • Linda Osorio

    Interesante artículo, define exactamente como mal funcionamos en la actualidad. Con este artículo podemos dimensionar el camino que queremos elegir y decidir ser mejores personas con nosotros mismos y de esa manera ayudar a otros a elevar conciencia. Muchas gracias por compartir

Deja una respuesta