Más allá del COVID-19, otra oportunidad para despertar.​

Compartir es educar

Cuando el editor de Mundo Universalis, nos invitó a los autores del  blog a que escribamos acerca del coronavirus, yo me dispuse a buscar información en la web, escribí acerca de lo que es el COVID-19, su impacto, cantidad de muertos, los países más infectados , en fin…información que tenemos al alcance de nuestras manos gracias a las tecnologías que existen. Sin embargo, comprendí que mi mensaje debiese ser otro. Comprendí que esta crisis así como el estallido social del 18 de octubre en nuestro país, es y debe ser visto como una oportunidad para transformarnos como individuo, como sociedad. No olvides que tú, yo y todos nosotros somos el reflejo de un sistema político, de un sistema social, económico…    un momento ¿qué?… No te gusta el sistema del país donde resides??? Pues bien!! Te felicito!!!  Qué bueno que ya te incomode el traje que usas cada día, que bueno que sientas que ya te aprieta, que está obsoleto, eso significa que es momento de cambiarlo, eso es lo que la población manifiesta desde el 18 de octubre con el estallido, pero ¿desde donde queremos cambiar?

Continuando con el virus…las consecuencias que el covid-19 ha tenido sobre el mundo son irreversibles  (mortalidad), el impacto socio económico,  claramente después de esto ya no hay una vuelta atrás, ya nada será igual, todo está siendo afectado; bancos, grandes empresas, sistemas de distribución.

Imagínate que este bicho viene de China!!! O sea creo que la mayoría de la población chilena y latina, hace compras al extranjero, especialmente a China!!! Eso ya es loco!!! ¿No creen? Mi mensaje para ti es “deja de comprar cosas inservibles!!!!, que solo ocupan espacio en tu casa, sigues contaminando el planeta y llenando tu casa y ¿Cómo sigue tu corazón?”

Al hablar del corona virus con distintas personas te encuentras con que, todos tienen sus propias especulaciones desde que es una estrategia política para evitar las marchas hasta que hay un grupo (iluminatti) que quiere tener el control absoluto sobre la especie humana con tal de conseguir cada vez más poder. Yo los invito a tener una mirada aún más desde arriba.

Para esto te voy a pedir que, imagines que estás perdido en un desierto y necesitas, para sobrevivir agua, imagina que puedes subir alto para tener una mejor panorámica y te das cuenta que más allá están grabando una película, seguro tienen Pepsi !!, también ves un oasis, y en el horizonte vislumbras un poblado, lo que te quiero mostrar con este ejercicio es que todo depende de la perspectiva desde donde miras las cosas.

 Bien siguiendo esta idea de poder mirar desde un lugar más arriba es que, te invito a mirar esta crisis que ha traído el corona virus al mundo, ahora a nuestro país, como un proceso de transformación, el cual requiere que eliminemos toda nuestra toxicidad que, ojo no la trae el virus, está dentro de cada uno de nosotros. Mira a tu alrededor y fíjate las distintas reacciones que tienen las personas; unas entran en pánico, crisis, surge el miedo, la incertidumbre, los niveles de ansiedad se desbordan, aparece el consumismo y el acaparar especies para “cuando toque estar en cuarentena” y así un sinfín de emociones y alteraciones que muestran lo que hay dentro de cada uno. Entonces, yo prefiero ver el vaso medio lleno a verlo medio vacío, y creo que esta es otra oportunidad de crisis social, política y económica para sacar el mejor potencial que llevamos dentro.

A lo mejor deja de cobrar importancia la necesidad de llenar de sellos tu pasaporte y conoce tu propio país, o los recovecos de tu ciudad, deja de comprar cosas inútiles, dejar de pensar tanto en el futuro para vivir más el presente, es un momento de máxima creatividad, de re-encuentro, de volver al origen, de re-tomar practicas perdidas, como disfrutar un buen juego de mesa con tus hijos, o hacer cabritas para ver una película que elijan entre todos, disfrutar de una buena conversación con una amigo/a al que no ves hace mucho (puede ser hasta por whatsap!!), es preferible mirar la oportunidad que tenemos de limpiar, de depurar lo toxico, lo inservible de nuestras vidas, limpiarnos de todo aquello que no nos permite avanzar hacia nuestra evolución álmica, es una oportunidad de transformación, libérate de eso que por años has cargado y no te das cuenta, libérate de los miedos para abrazar la libertad, libérate del sufrimiento y abraza la paz, libérate del dolor para abrazar la compasión, libérate del pánico y abraza la calma, libérate de la tristeza y abraza la alegría de vivir, de existir ,de estar en este planeta escuela, de tener la mágica oportunidad de ver amanecer cada día. Has de tu vida un acto sagrado, comienza por agradecer cada mañana la posibilidad de ver la salida del Padre Sol que ilumina tu camino, agradece por el agua que sale de la ducha y te puede limpiar y purificar para comenzar un nuevo día, agradece a la gran madre por el alimento que recibes y que nutre tu alma, agradece por el solo hecho de vivir. Ahora tú eliges como quieres vivir…son pocas las opciones…vivir desde el amor o vivir desde el miedo… que eliges hacer con tu vida?

Abrasoles!

2 Comentarios
Deja una respuesta