La vía láctea captada de manera increíble

La naturaleza nos sorprende de formas increíbles, no solo por su inmensa extensión en el universo sino también por su belleza.

Hay muchas historias sobre el cielo y las estrellas que inspiraron a los sabios antiguos de la humanidad y también a nuestros actuales astrónomos que buscan en cada rincón del universo, la imagen perfecta que nos pueda revelar secretos que hasta ahora solo podíamos imaginar y especular.

El caso de el Fotógrafo Cristian Sasse nos impacta por la belleza e ingenio de este astro-fotógrafo quién captó en una secuencia de varias series de 30 segundos, cada una con una diferencia de 50 minutos durante 10 horas la noche del 28 de abril el impresionante paso por los cielos de Australia de la Vía Láctea nuestra galaxia.

Lo que apareció [de la sesión fotográfica] fueron patrones circulares con una belleza intrínseca. Cada elemento de la Vía Láctea posee su propio patrón distintivo, y los detalles se volvieron cada vez más finos conforme uno se mueve más cerca al polo. La Vía Láctea está creando este patrón increíble todo el tiempo, y una manera que tenemos de inmortalizarlo es la manera que nosotros querramos.

 

Movimiento y patrones fractales

El matemático Polaco-Francés Benoit Mandelbrot, mientras trabajaba para IBM, descubrió que la naturaleza sigue una serie de patrones con auto-semejanza infinita que se repiten a profundidad a los que llamó “fractales” usada actualmente para medir la rugosidad en los mapas, o en las simulaciones gráficas por computadora de texturas de la naturaleza como las olas o la arena. El profesor Mandelbrot se interesó por cuestiones que nunca antes habían preocupado a los científicos, como los patrones por los que se rigen la rugosidad o las grietas y fracturas en la naturaleza. Mandelbrot sostuvo que “los fractales, en muchos aspectos, son más naturales, y por tanto mejor comprendidos intuitivamente por el hombre, que los objetos basados en la Geometría euclidiana que han sido suavizados artificialmente”.

Resultado gráfico de laiteracion de mandelbrot que dió por resultado una imagen icónica

La imagen que vemos arriba corresponde al resultado de la iteracíon de mandelbrot, una belleza matemática que por medio de un ordenador en un plano de coordenadas entrega como resultado esta imagen que para muchos, se asemeja a la figura de un buda sentado. Esto en los setenta  generó una ola de especulaciones y de seguidores que con altas expectativas buscaban en la geometría fractal, la comprobación del orden espiritual que existe en el cosmos. Ver post completo sobre los fractales.

La vía láctea en su recorrido visual.

Luego de varias horas de fotografías hacia el cielo nocturno, se puede apreciar el recorrido visual de nuestra galaxia a medida de que la tierra va rotando y entrando de cara al sol matutino. la belleza de los patrones fractales de su huella celeste es impresionante y el talento de Sasser como muchos otros astro-fotografos no nos deja de sorprender. 

A disfrutar de su impresionante trabajo y dejamos abierta la pregunta ¿cómo se vería toda mi vida si pudiese observar sus huellas? estoy seguro de que sería una imagen impactante. 

Saludos a todos mis lectores.

Edu Parod.

 

Regálanos las estrellas si te gustó este post
5/5
Deja un comentario