El canto al agua, una invitación a meditar

compartir es educar

Dada la vida acelerada que llevamos, nunca o casi nunca nos detenemos a pensar en la importancia del agua. Tenemos la convicción, inconsciente o no, de que siempre estará disponible para nosotros, dentro de una llave o estanque. Sin embargo, hay estudios con cifras alarmantes que indican la disminución paulatina de este recurso.

Como dato relevante, más de un tercio de la población mundial lo que equivale a más de 2.000 millones de personas, no cuentan con acceso a servicios de agua potable en sus casas, aumentando la mortalidad en la población. 

Pero, ¿Qué es el agua?

Primero, es un recurso natural limitado, que hace posible la vida en este planeta.

En segundo lugar, su composición química es a partir de moléculas de hidrógeno y oxígeno

Y entonces, ¿Cuándo comenzó la sociedad a tomar conciencia de la importancia del agua?

Al momento en que, se determina que el agua sera considerado el “oro liquido del siglo XXI”. Dado que millones de personas en el mundo, no cuentan con acceso al suministro de agua potable. Por lo que, en 1992 se proclama “El Día Mundial del Agua” por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a celebrarse el 22 de Marzo de cada año, siendo su principal objetivo: “crear conciencia de la importancia de cuidar”el recurso que da vida, tanto a seres humanos, como a la variedad de especies que habitan la tierra 

A partir de ese año, la ONU ha liderado diversas campañas tendientes a mostrar al mundo, la importancia del “cuidado y preservación del agua dulce en todo el mundo”, como parte del desarrollo sostenible y así ha quedado plasmado en la Agenda 2030.

Y actualmente, ¿que esta sucediendo?

Hay diversos factores que considerar, por ejemplo:

  • Aumento explosivo de población en el mundo.
  • Explotación, a veces indiscriminada de los acuíferos.
  • Contaminación y cambio climático.
  • Desplazados por conflictos armados.

Mundial-mente, la campaña para este año 2020 se centra en la importancia de reducir las inundaciones, sequías, la contaminación del agua y su escasez. Porque, si se logra reducir el efecto invernadero y obtenemos soluciones sostenibles se podrá hacer frente al cambio climático. 

.

Desde una mirada holística, ¿Como podemos colaborar?

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Agua”, el 22 de marzo a las 12 del día, esto es válido para todo el año cuando quieras hacer consciente la importancia del agua puedes conectar y hacer esta meditación. todos nosotros podemos aportar conectándonos con nuestra espiritualidad, cosmovisión o creencia, para unirnos en “Amor Incondicional” solicitando a la divinidad armonización y sanación del agua mediante una pequeña ceremonia, que se le denomina “Canto al Agua”. La que, se realiza de la siguiente manera:

Júntate con en grupo, y si por algún motivo no puedes reunirte con otras personas envía de igual modo energía de amor, gratitud y sanación al agua del Planeta en todas sus manifestaciones.

Procura vestir de blanco, 

Ubica un lugar cercano donde fluya un curso natural de agua, si no vives cerca de mar, río, laguna etc., lo puedes hacer llenado una fuente o vaso de vidrio de agua y poniéndola frente a ti, mientras:

  1. Cierra los ojos y toma una respiración larga por la nariz, luego vota por la boca, 3 veces.
  2. Visualiza desde tu corazón que se activa una luz grande, como un sol y que de el baja como una cuerda grande en dirección a los pies y de ahí imagina que llega hasta la mitad del planeta, ánclate. Luego ve como esa energía se compacta y adhiere a la energía propia del planeta. De ahí, la ves subir hasta tu corazón.  
  3. Visualiza como desde tu corazón sale esa luz y cubre al Planeta Tierra.
  4. Visualiza todos los cursos de agua, mar, ríos, lagos, lagunas, cascadas, cenotes, icebergs, brotes de agua así como el agua que hay en todo ser viviente , y envía a cada uno de ellos, luz azul o violeta. Que se impregne en cada uno. 
  5. Toma una inhalación profunda.
  6. Exhala y entona la vocal “A”, hasta agotar el aire para iniciar nuevamente.
  7. Lo puedes hacer 3, 9 o 21 veces
  8. Mientras vocalizas, estarás enviando energía de amor, gratitud, luz, sanación y fortaleza al agua del Planeta Tierra y todas sus criaturas de todos los reinos y dimensiones. 
  9. Envía tu intención de amor al agua desde tu corazón y mente si no puedes realizar las vocalizaciones en voz alta.
  10. Para finalizar, vuelves a entregar a la tierra su energía. Visualizando como desde tu corazón la energía vuelve a bajar hasta la mitad de la tierra y luego sube hasta tu corazón. Te centras en tu respiración y agradeces la energía de amor, gratitud, luz y expansión de consciencia que has podido compartir.

*** si no puedes realizar la ceremonia en el día y la hora convocadas, puedes pedir a la divinidad al comienzo de la ceremonia que esa energía sea enviada al día y hora indicada, dado que para la energía universal el tiempo no existe, y esta se puede dirigir.  

Bibliografia

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-agua/

http://tribuyalma.cl/rezo-y-canto-por-el-agua/
1 Comment
  • Linda

    Siempre me pregunté qué puedo hacer yo, desde mi vida, para ayudar al cuidado del bien más preciado y que tanto ha comenzado a escasear el algunas regiones de nuestro país. Con este artículo tengo la respuesta, aunque la fecha ya pasó haré mi meditación intencionando la fecha para enviar energía. Gracias por compartir.

Deja una respuesta