COVID – 19 y su significado oculto

Compartir es educar

Con el fin de desarrollar el tema, conviene que hagamos el siguiente alcance: “Coronavirus” en realidad no es un tipo de virus; es una gran familia de virus.

Los corona virus pueden propagarse entre animales y personas, como hemos visto con esta cepa actual.

El término “corona”, que proviene de una raíz latina que significa corona o anillo de luz, se refiere a la forma del virus bajo un microscopio.

A su vez, el COVID-19 es la cepa específica de corona virus responsable de la pandemia actual.

El acrónimo, proporcionado por la Organización Mundial de la Salud, significa “enfermedad por corona virus 2019”, que se refiere al año en que se detectó el virus por primera vez.

El acrónimo en ingles, tiene aproximadamente 205.000.000 resultados de búsqueda en Google, por lo que me intereso conocer el aspecto oculto de la palabra. Para ello, es importante saber que cada palabra tiene su vibración numero-lógica, que a su vez tiene correspondencia en el ámbito astro-lógico y también en las cartas del Tarot. 

En primer lugar, analizaré el significado de cada letra, de acuerdo a lo descrito por Javane y Bunker, en el libro “La clave secreta de los números”. 

“C” Es el significante de energía dispersada, esta letra vibra en varias direcciones a la vez. Como factor de la salud, la letra C puede aportar problemas en la garganta, el tiroides y las cuerdas vocales.

“O” Como factor de salud causa preocupación y depresión, si se enfrenta en negativo. Sin embargo, la O, es compatible con cuestiones de fe, por lo que, la oración ayuda a disminuir la vibración de preocupación.

“V” Como factor de salud, la 5ta causa nerviosismo y colapsos emocionales debidos al exceso de actividad, por lo tanto, se recomienda mantener la calma.

“I” Significa una carga auto impuesta y como factor de salud, la I causa nerviosismo, probablemente originado por un esfuerzo excesivo. La intensidad de las emociones provoca a veces agotamiento

“D” La D significa equilibrio, y como factor de salud la D no indica nada especial.

Según lo descrito anteriormente, la palabra en si, contiene una gran carga negativa lo que explica el pánico que ha generado a medida que han pasado los días. 

En segundo lugar, la palabra “C O V I D”, es analizada de acuerdo al método de asignación de un numero para cada letra, los que posteriormente son sumados. Finalmente, el resultado es el número 26/8, el cual, se indica como un número kármico, donde el sujeto debe aprender a conocer el mundo que le rodea a través de la experiencia. En forma negativa trae malas noticias, pero en forma positiva se debería esperar lo mejor. 

La carta del tarot, que se asocia a este número es la Sota de Bastos que simboliza a un joven que permanece de pie observando su poder, siente su propia fuerza, pero falta experimentarla. La correspondencia astro-lógica es el tercer decanato de Aries, el que esta regido por sagitario y júpiter, donde encontramos alta energía y poder de controlar a los demás.  

Por otra parte, como se explico en el segundo párrafo al COVID le asignaron el número 19, el que se interpreta como 19/1, el que intrínsecamente posee una vibración de prosperidad y fuerza, sin embargo, el futuro será incierto cuando las personas utilizan negativamente las energías del numero 19. 

Como simbolismo del tarot para este número, es la carta El Sol, la que tiene como palabra clave es regeneración, por lo tanto, renovamos nuestro cuerpo cuando renovamos nuestra mente. Astrológicamente, esta carta esta regida por el Sol, que trae consigo luz y vida, símbolos de la divinidad, del gran poder divino. Debemos controlar y ajustar nuestras vidas mediante la acción del sol. Como los antiguos sabían ya, los poderes no son ni buenos ni malos en si. Todo depende del uso que se les da. El poder del Sol no significa solo una energía física, sino también un poder vital. Lo que vemos en el Sol se identifica con el poder espiritual que se oculta tras el. Todas las cosas terrenas son manifestaciones del Sol.

Así también, Marte aporta la energía personal, la fuerza vital básica, pero los instintos impulsores de Marte han de ser controlados, canalizados y elevados a mayor nivel, desarrollando él conocimiento y la conciencia del verdadero poder vital, el Sol. Todas nuestras energías proceden del Sol, y a su vez, debemos irradiar las energías que recibimos.

Finalmente, los dos números anteriores se reducen a 45/9, el que contiene una vibración sensitiva, la que puede impulsar un gran desarrollo psíquico, toda vez que se vibre en positivo. Sin embargo, este numero tiende a aferrarse a métodos caducos lo que provoca las decepciones, pesares y perdidas. Hay que aprovechar las experiencias pasadas como peldaños para proseguir con la ascensión. 

Como simbolismo del Tarot, el Cinco de Copas, un personaje envuelto en una capa mira penoso las tres copas derramadas, sin darse cuenta que detrás de el, quedan otras dos llenas. Esto indica que no hay que lamentar las pérdidas. Volviéndose hacia un nuevo punto de partida, siempre se encuentran los recursos necesarios para emprender el camino. En otras palabras, no hay que desperdiciar la energía llorando por los errores del pasado, sino aprender de ellos y proseguir el camino.

La correspondencia astro lógica es el primer decanato de escorpión, lo cual implica el deseo de cambiar las cosas, pero también conoce el poder del silencio. 

En resumen, ¿Cuánto poder le hemos asignado a dicha palabra? ¿Cuánto más permitiremos que el pánico nos controle?, nuestra sociedad esta vibrando en negativo frente a esta enfermedad y mientras más le tememos, peor será. Recordemos que creer es crear. Debemos trabajar en transmutar y cambiar nuestra vibración, tomando en cuenta la fuerza transformadora que contienen los números ocultos en la palabra. 

Biblio:

La clave secreta de los números, Faith Javane y Dusty Bunker. Barcelona 1987. Editorial Martínez Roca.

Deja una respuesta